Z-MOX
Z.MOX 50 mg/12.5 mg COMPRIMIDOS PARA PERROS Y GATOS
COMPOSICIÓN:
Amoxicilina 50 mg
Ácido clavulánico 12.5 mg
INDICACIONES DE USO
Este antibiótico está indicado en el tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles a la amoxicilina combinada con el ácido clavulánico.
En caninos se utiliza en: infecciones de la piel y tejidos blandos (tales como piodermitis superficiales y profundas; heridas y abscesos). en infecciones periodontales y de las encías, al igual que en infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores e infecciones urinarias.
En los felinos se indica en: Infecciones de la piel como heridas, rasguños y mordeduras, Infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores y también en Infecciones urogenitales.
ACCIÓN:
Bactericida de amplio espectro efectivo sobre patógenos Gram positivos y Gram negativos y otras especies sensibles a la Amoxicilina como también sobre bacterias productoras de Beta lactamasa. Es seguro en animales jóvenes, maduros y en hembras en lactación.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
La dosis es 10 mg de amoxicilina/2,5 mg de ácido clavulánico por kg de peso dos veces al día por vía oral en perros y gatos, es decir, 1 comprimido de Z. MOX50/ 5 Kg de peso/cada 12h. En infecciones severas en cada especie de destino, la dosis puede duplicarse a 20 mg de amoxicilina / 5 mg de ácido clavulánico / kg de peso dos veces al día por 7 días o lo que considere el médico veterinario tratante.
PRESENTACIONES: comprimidos de: 50 mg, 100 mg, 250 mg; Caja x 30 comprimidos. Vía de administración oral
ESPECIES: Perros y gatos